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¿Cuáles son las funciones del secretario administrador de una comunidad de propietarios?

Oscar Camacho | | Archivado en Comunidades de Propietarios

El secretario de una comunidad de propietarios tiene una serie de funciones que no se pueden obviar en la administración de la comunidad. Entre otras, el artículo 553-18 del Código Civil de Cataluña, que otorga al secretario-administrador las siguientes funciones:

  • Tomar las medidas convenientes y hacer los actos necesarios para conservar los bienes y el funcionamiento correcto de los servicios de la comunidad.
  • Velar por que los propietarios cumplan las obligaciones y hacerles las advertencias pertinentes.
  • Preparar las cuentas anuales del ejercicio precedente y el presupuesto.
  • Ejecutar los acuerdos de la junta de propietarios y efectuar los cobros y pagos que correspondan.
  • Decidir la ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente, de todo lo cual debe dar cuenta inmediatamente a la presidencia.
  • Pagar, con autorización de la presidencia, los gastos de carácter urgente que pueden correr a cargo del fondo de reserva.
  • Las demás funciones que expresamente le sean delegadas por la junta de propietarios o atribuidas por la ley.

Lo habitual es que no tengamos ni preparación profesional ni tiempo para ejercer correctamente estas funciones de las que habitualmente es responsable uno de los propietarios o vecinos del inmueble, por eso es importante contratar los servicios de una gestoría especializada.

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