Cada día se hace más complejo gestionar correctamente una comunidad de propietarios, ya que las administraciones públicas imponen nuevas obligaciones a las mismas (por ejemplo practicar retenciones a profesionales, declarar pagos a empresas, tributar subvenciones por obras, realizar inspecciones técnicas obligatorias y un largo etc). Por todo ello resulta cada vez más recomendable encargar la administración de la comunidad de propietarios a un profesional cualificado.
Nosotros podemos gestionar su comunidad de forma profesional, cómoda y eficaz: nos ocuparemos de realizar convocatorias, cubrir la asistencia a todo tipo de Juntas, confeccionar y enviar actas, ejecutar acuerdos de obras y reparaciones, realizar tramitaciones varias ante las diferentes administraciones, así como gestión fiscal, control de tesorería y morosidad, reclamación a deudores, etc.
Resolvemos sus necesidades de gestión
Algunos de las causas más habituales para encargar a un profesional la gestión de una comunidad de propietarios son:
- Falta de tiempo para encargarse de la gestión de todos los asuntos que requiere la comunidad. Entre otras tareas, cobrar los recibos, realizar los pagos, hacer las gestiones en los bancos, ocuparse de la contabilidad, rendir cuentas, controlar las deudas, atender las averías, dar partes al seguro, etc.
- La comunidad está obligada a pasar la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE).
- Existen deudores en la comunidad, y los propietarios quieren reclamar a los vecinos morosos.
- La necesidad de iniciar obras de rehabilitación (ya sea por voluntad de los propietarios o a consecuencia de un expediente de disciplina urbanística), o acometer la instalación de un ascensor.
- La comunidad ha recibido una carta de Hacienda, con algún requerimiento de información, o por no haber presentado alguna declaración, o no haber pagado algún impuesto, etc.
- La comunidad ha recibido una demanda judicial de una compañía de seguros, o de algún proveedor o propietario, reclamándole una cantidad.
Administramos su finca o comunidad de propietarios en Santa Coloma de Gramenet
- Constitución y Legalización de los Libros de la Comunidad, caso de ser necesario.
- Acordar con la Presidencia los puntos del orden del día a tratar en las reuniones, redacción de las convocatorias y envío de copias a los Sres. propietarios.
- Asistencia a todo tipo de juntas, ordinarias y extraordinarias.
- Transcripción de los acuerdos al Libro de Actas comunitario y envío de copias y otras notificaciones a los Sres. propietarios.
- Elaboración de los balances, informes y cuentas anuales, cálculo del presupuesto anual de gastos y reparto del mismo entre los departamentos para su aprobación en junta.
- Confección de la contabilidad general.
- Confección informatizada y envío de las remesas de recibos para el cobro de cuotas ordinarias y derramas extraordinarias.
- Gestión de pagos a industriales, reparadores, técnicos y otros proveedores de la comunidad.
- Gestión de pagos de impuestos y tasas.
- Gestión y seguimiento de averías comunitarias.
- Gestión de obras de rehabilitación de elementos comunes. Estudios de recaudación.
- Gestión fiscal de la comunidad.
- Control de morosidad.
- Asesoramiento jurídico general.