Si requiere un experto en Derecho Inmobiliario, póngase en contacto con nosotros. Prestamos nuestros servicios tanto a propietarios como a inquilinos, y tenemos una amplia experiencia en desahucio express y alquileres de vivienda y locales comerciales.
Si está pensando en poner en alquiler su piso o local comercial, podemos ayudarle en la obtención de la cédula de habitabilidad, que es el documento administrativo que certifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada y del certificado energético, que informa sobre los consumos energéticos del inmueble y sus emisiones de CO2. Igualmente, podemos redactar el contrato de arrendamiento, adaptado y adecuado a su inmueble en particular y a sus condiciones y las de su inquilino. También podemos asesorarle sobre los impuestos y la gestión de la fianza.
El término desahucio express ha cobrado actualidad con motivo de la entrada en vigor el 2 de julio de 2018 de la Ley 5/2018, de 11 de junio (también llamada ley anti-okupas), que ha modificado el art. 250.1.4º II de la Ley de Enjuiciamiento Civil. A partir de esa fecha, los propietarios que sean personas físicas, entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseer las viviendas, y las entidades públicas propietarias o poseedoras, no así las entidades financieras propietarias de inmuebles, pueden acudir al nuevo proceso de juicio verbal regulado para recuperar la posesión de las viviendas de su propiedad ocupadas, con carácter urgente, en lugar de acudir al hasta ahora utilizado proceso de desahucio por precario. Si está en alguna de estas situaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Podemos ayudarle.
La duración de un desahucio express dependerá del juzgado al que sea repartida la demanda, y del ritmo y la carga de trabajo existente en el mismo, estadísticamente la media podría estar entre los 4 y los 6 meses.